spot_img
InicioNacional“Como delincuente”; policías someten y golpean brutalmente a camillero del IMSS

“Como delincuente”; policías someten y golpean brutalmente a camillero del IMSS

HERMOSILLO, SON.- Un caso más de presunto abuso de poder las autoridades surgió en el Hospital Venados en la Ciudad de México, lugar donde elementos de la Policía Federal sometieron a uno de los camilleros del IMSS y lo golpearon brutalmente.

Como si fuera un delincuente“, así describieron el trato que le dieron los agentes al trabajador de la salud los testigos del acto que sucedió después de que supuestamente tuviera un altercado con una policía.

De acuerdo a información del medio Milenio, compañeros del camillero Alfredo González Navarrete explicaron que él cumplía con su deber de trasladar cadáveres a la morgue y por falta de personal a él le tocó trasladar al menos 20 cuerpos de fallecidos por Covid-19 el pasado sábado. La zona a la que tenía que llevarlos está custodiada por una agente de la Policía Federal a la que le pidió que le abriera la puerta y ella se negó.

Milenio detalló que los fines de semana, según aclaró Jorge Antonio Viveros Villa, amigo de Alfredo y camillero del turno matutino del Hospital General Regional 2 Villacoapa, no hay personal del IMSS de patología y por ello, se le asignan las llaves a la Policía Federal que, de manera interna, sus superiores se encargan de ddeterminar qué actividades deben hacer cada uno de sus elementos.

Al ella negarse, en ese momento inició una discusión que escaló al punto en el que la policía “levantó acusaciones falsas de haberla acosado sexualmente y tratar de toquetearla”.

Cuando Alfredo subió con su jefa para avisarle lo ocurrido, elementos de la Policía Federal ingresaron con pistola, lo amenazaron, esposaron y sometieron para llevárselo al Ministerio Público.

 

La detención de “Freddy”, como lo llaman sus conocidos provocó manifestaciones de sus compañeros que cerraron vialidades para que lo liberen pronto, mientras iniciaron las investigaciones sobre el caso.