spot_img
InicioEmpalmeAcuerdan reducir restricciones al bajar código rojo a naranja en Empalme

Acuerdan reducir restricciones al bajar código rojo a naranja en Empalme

Luego de reducirse el código rojo a naranja en la región, pero que lo mantiene con riesgo alto por contagio de Covid-19, el Consejo de Salud homologado en Empalme y Guaymas acordó reducir las restricciones en el desarrollo de las actividades en ambos municipios.

En reunión de Consejo de Salud celebrada en Guaymas, en la que estuvo presente el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se acordó que las actividades productivas se mantengan hasta las 22:00 horas, como es supermercados y establecimientos en donde venden alimentos preparados, tanto restaurantes como locales fijos, semifijos y ambulantes.
Los restaurantes y locales de venta de alimentos deben de cumplir con los aforos que marca el semáforo de riesgo alto.
Lo bares, antros y cantinas continuarán cerrados, en tanto que ya se permitirá el desarrollo de actividades deportivas, como son partidos de futbol, beisbol y otros, pero sin público; los gimnasios continuarán operando pero solo con el 25 por ciento de su capacidad.
Se acordó además que se van a permitir el desarrollo de eventos sociales, pero solo se permitirán tres horas en los locales cerrados y cuatro horas en los que son al aire libre.
El tianguis mantendrá su operación los domingos, pero no se permitirá el ingreso de personas de la tercera edad, ni niños; además, es obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Participaron en la reunión los secretarios del Ayuntamiento de Empalme y Guaymas; los titulares de Protección Civil, de Inspección y Vigilancia, Salud Municipal; directores de hospitales públicos y representantes de la Coesprisson.