spot_img
InicioEmpalmeInauguran exposición fotográfica ‘Carnaval a través de la historia’

Inauguran exposición fotográfica ‘Carnaval a través de la historia’

Como parte de la ruta del arte y ser Empalme subsede de las fiestas carnestolendas de Guaymas, que debido a la pandemia se desarrollan en esta ocasión de manera virtual, se inauguró la exposición fotográfica ‘Carnaval a través de la historia’.

La exposición se montó en la galería ‘Antonio Padilla Campillo’, de la Casa de la Cultura, en donde en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, hizo el corte del listón inaugural.

En su intervención, Rodríguez González agradeció a las autoridades municipales de Guaymas por incluir de nueva cuenta a Empalme como subsede de estas tradicionales fiestas de los guaymenses, que debido a la pandemia de coronavirus deben de llevarse a cabo hoy virtualmente.

Manifestó que Empalme y Guaymas tienen una estrecha relación en todos los sentidos, tanto en las actividades comerciales como en las culturales, artísticas, laborales y otros aspectos; “es un honor y orgullo hacer equipo con Guaymas para participar en estas festividades”.

Por su parte, el director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, agradeció igual a las autoridades de Guaymas por coadyuvar esfuerzos en el desarrollo del trabajo cultural, que sin lugar a dudas impacta más que favorablemente a ambas comunidades.

Dio lectura a la reseña histórica del inicio del Carnaval en Guaymas, que data de finales del siglo XIX, cuando la fiesta era exclusiva para las familias de clase alta, pero con el transcurrir del tiempo fue cambiando hasta tomar parte de la misma todo el pueblo.

Brenda Arlete Barajas López, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas, reconoció la disposición del presidente municipal de Empalme y sus colaboradores para que se puedan desarrollar estas actividades culturales en esta ciudad.

Durante la ceremonia se hicieron entrega de reconocimientos a la Casa de la Cultura de Empalme, Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas, y al artista Guillermo Solís Segura.