spot_img
InicioEmpalmeRealiza Ayuntamiento limpieza en camino que conduce a relleno sanitario

Realiza Ayuntamiento limpieza en camino que conduce a relleno sanitario

Por instrucciones del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, el Ayuntamiento dio inicio a un programa de limpieza a los costados del camino que conduce al relleno sanitario, ubicado en las cercanías del ejido Maytorena.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Hernández López, informó que la limpieza se va a desarrollar en una distancia de ocho kilómetros, desde la carretera del ‘Tomatal’ y entronque a la carretera de libramiento, hasta el relleno sanitario.

Dio a conocer que ayer domingo se dio inicio a dichos trabajos, cubriendo en una primera jornada una distancia de dos kilómetros, en donde se lograron retirar cinco toneladas de basura que había esparcida a los costados de la carretera.

Precisó que en tales trabajos participa personal de Servicios Públicos Municipales, Coordinación Municipal de Ecología y Medio Ambiente, así como el Departamento de Parques y Jardines, con el apoyo de la cooperativa ‘Arroyos Cuates’ y los empresarios transportistas Daniel Sánchez Mora y José
Ángel Mayorquín Carrillo.

Lamentó que los costados de la carretera al ‘Tomatal’ y la que conduce al relleno Sanitario, los han convertido en basureros clandestinos, en donde personas sin conciencia arroja basura, escombro y otros desperdicios, con lo que además de provocar un daño al medio ambiente, provoca también una muy mala imagen del lugar.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura ni en esta área ni en otros sitios públicos, porque a quien o quienes se sorprenda se les van a aplicar sanciones administrativas.