spot_img
InicioSociedadDon Manuel perdió su trabajo por cuidar a su esposa y ahora...

Don Manuel perdió su trabajo por cuidar a su esposa y ahora vive en un árbol

HERMOSILLO, SON.- Manuel Gálvez construyó una casa en un árbol, dentro del estacionamiento privado donde trabaja de guardia, la usa para dormir y evitar las noches frías que tiene que pasar, desde que falleció su esposa ha vivido en la calle.

A sus 65 años de edad, vive en situación de necesidad, el lugar que le sirve de refugio, será pronto un edificio y se quedará sin trabajo, está situación lo preocupa, porque no tiene otro lugar a donde ir.

“Tengo dos años viviendo ahí, la gente me ayuda, me dan propina, ropa, agua, todo lo que tengo son cosas que me dan las personas”, expresó.

Su esposa falleció por diabetes, y perdió su taller por cuidarla, no quería que se separara de su lado y se quedó con ella hasta sus últimos momentos, tiene dos hijos pero viven fuera de la ciudad y no le apoyan.

“Me quedan $80 pesos diarios para mi comida, y con eso no me alcanza para nada, de aquí en cualquier momento me pueden correr y no tengo ayuda de nadie”, dijo.

Quiere poner un taller

Indicó que él quisiera trabajar, tiene conocimiento en soldadura, plomearía, y electricidad, su meta es poner un taller mecánico, pero no tiene dinero para invertir en herramientas, pero tiene aún la energía para seguir luchando.

“No me quiero ir de aquí, ahorita está la enfermedad en todas partes y he buscado y me dicen que ya estoy viejo, pero yo me siento joven todavía, con ganas de salir adelante, quiero poner mi taller”, añadió.

Don Manuel pide de favor a la comunidad que le apoyen con despensa, cobijas y ropa, así como fuentes de trabajo que es lo que más solicitó, aún se siente fuerte y estará muy contento de que lo contraten.

Lo pueden encontrar en la esquina del bulevar Miguel Hidalgo esquina con Calle Galeana, en el estacionamiento privado donde tiene su casita, o al teléfono 6621196549, solo puede recibir llamadas.