spot_img
InicioEmpalmeAcuerdan Transporte y concesionarios mejorar servicio urbano

Acuerdan Transporte y concesionarios mejorar servicio urbano

En atención a quejas que se han estado presentando en torno a la lentitud que presentan las llamadas ‘rutas’, la Coordinación Municipal del Transporte y concesionarios acordaron tomar acciones para mejorar el servicio urbano.

Dicho acuerdo se tomó en reunión que sostuvieron el coordinador municipal del Transporte, Arturo Arriola García, con concesionarios del transporte urbano, celebrada en sala de Cabildo, en la que se hizo el compromiso que a la brevedad posible se estarán viendo resultados.

Los concesionarios se comprometieron a incorporar más unidades a las rutas, para de esta manera reducir los tiempos entre un camión y otro, que es precisamente lo que están demandando los usuarios.

Explicaron que debido a la pandemia la demanda del servicio tuvo una enorme reducción, a grado tal que se tornó incosteable la actividad debido a que son más los egresos por concepto de gastos de operación que los ingresos por el cobro de la tarifa.

Sin embargo, aún ante esta situación harán un esfuerzo para reducir los tiempos entre unidad y unidad, por lo que ingresarán más camiones en la medida de lo posible.

Por otra parte, y atendiendo indicaciones, Enrique Osuna Castro, auxiliar de la Coordinación Municipal del Transporte, se mantiene al pendiente que los usuarios que abordan unidades, ya sea del servicio urbano o suburbano, lleven puesto cubre boca.