spot_img
InicioHermosilloConcluye estrategia de abastecimiento de AGUAH y se reactiva servicio regular

Concluye estrategia de abastecimiento de AGUAH y se reactiva servicio regular

Durante este fin de semana se restableció el flujo del Acueducto Independencia, así como la producción y distribución para colonias del sur de Hermosillo.

El servicio de agua potable para colonias del sur de la capital sonorense quedó regularizado luego de que este fin de semana concluyeran los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Días antes de lo previsto, se restableció el flujo del Acueducto Independencia y se reactivaron los procesos de producción y distribución de manera ordinaria.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, destacó que personal de la dependencia municipal participó activamente en los trabajos programados por la CEA, por lo que se logró acortar el tiempo previsto en 10 días a tan sólo 5, y con ello también minimizar la afectación para usuarios del sur de la ciudad.

“Durante este fin de semana concluimos el programa de abastecimiento que pusimos en operación con motivo de las obras de rehabilitación en la planta potabilizadora de la CEA. Afortunadamente contamos con el respaldo de equipos operativos profesionales tanto de Agua de Hermosillo y de la CEA, con lo que logramos acortar el tiempo que estuvo cerrado el flujo en el Acueducto Independencia”, señaló.

Cabe recordar que el pasado martes 16 de febrero dio inicio la estrategia de abastecimiento con la que se brindó servicio óptimo a colonias del sur, a pesar de presentarse un déficit en la producción cercano a los 200 litros por segundo.

Valenzuela Salas reconoció que durante este periodo de servicio extraordinario no se presentaron problemas de desabasto ni eventualidades que ocasionaran largos periodos sin el servicio.

El Coordinador Operativo del organismo agradeció la participación solidaria de las familias hermosillenses, quienes acataron las recomendaciones de resguardar líquido y hacer uso adecuado de las reservas durante los periodos de ausencia en el servicio.