spot_img
InicioHermosilloIngenieros de Hermosillo modernizan el C5i con dispositivo para identificar vehículos

Ingenieros de Hermosillo modernizan el C5i con dispositivo para identificar vehículos

HERMOSILLO, SON.- Ingenieros egresados de universidades de Hermosillo diseñaron y crearon un dispositivo inteligente que permite la identificación de vehículos así como el rostro de su tripulante.

De manera conjunta, exestudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Instituto Tecnológico de Hermosillo, desarrollaron este proyecto que pretende modernizar la estructura tecnológica del C5i.

Este dispositivo de identificación Policial se dio como parte del trabajo que realizan los ingenieros en el equipo técnico del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Porfirio Bracamonte Amavizca, uno de los integrantes del equipo creador, explicó que el proceso consistió en colocar en un solo dispositivo la información de diversas bases de datos que operaban por separado.

Se puso una herramienta que funciona para la operación policial multibiométrica que cuenta con identificación RFID, lector de código de barras, cámara fotográfica para identificación facial y lector de huella dactilar.

Se informó que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) cuentan con 30 dispositivos Inteligentes y de Identificación Policial.

David Anaya Cooley, secretario de la SSP, nos pidió una aplicación que les ayudara a las corporaciones a realizar o apoyar más en su trabajo, y nos contó que quería hacer el reconocimiento dactilar y facial, más toda la estructura que ya se tenía“,

Si bien ya se contaba con la tecnología para las distintas funciones, explicó, eran por separado por lo que lograron un dispositivo que permite identificar diversos factores a la vez”, dijo.

Agregó, permitirá realizar consultas de vehículos de manera ágil, verificar la situación legal en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y por denuncias al 911.

Mostrará información del propietario, datos de la licencia de conducir y si tiene registro en el padrón vehicular del estado, entre otras funciones.