spot_img
InicioHermosilloCon el amarillo, hermosillenses desaprueban la reactivación de la vida nocturna

Con el amarillo, hermosillenses desaprueban la reactivación de la vida nocturna

HERMOSILLO, SON.- La mayor parte de los hermosillenses están en total desacuerdo con la apertura de bares, antros y casinos, luego de que la ciudad pasó a semáforo amarillo según el Mapa Anticipa de la Secretaría de Salud en Sonora.

A través de redes sociales manifestaron su descontento ante la noticia, al asegurar que al abrir estos lugares no se podrá llegar nunca al color verde debido a que las personas y propietarios no cumplen con los protocolos de sanidad.

Pese a que han sido de los pocos negocios que no se les ha permitido aperturar en su totalidad durante casi el año de la pandemia por Covid-19, la gente señaló que estos deben abrir cuando no exista ningún tipo de riesgo.

Se ha visto cómo se llena de gente en cuanto abren estos lugares, con la bebida y la música la gente se olvida de cumplir los protocolos, mientras que los propietarios se hacen de la vista ‘gorda’ con tal de que sigan consumiendo”, declaró Genoveva Gracia Gutiérrez.

Son tiempos electorales y los políticos quieren quedar bien con todos, mientras tanto no les importa el cansancio del personal médico ni de la ciudadanía”, expresó Gustavo Hernández Tapia.

La mayoría de los que van son jóvenes que no les importa la salud, no cumplen las reglas; qué mal de verdad, uno trata de cuidarse y la gente ignorante sigue saliendo, por eso siempre regresamos a números rojos, nunca llegaremos a verde”, dijo Patricia Valenzuela Castro.

Que se preparen los de salud para las nuevas olas de contagios, no se vale, así nunca vamos a llegar a semáforo verde para poder estar bien todos, si quieren tomar que lo hagan en su casa”, manifestó Jesús Rascón López.