spot_img
InicioEmpalmeHace Ecología donación de arbolitos y sigue reforestación en la ciudad

Hace Ecología donación de arbolitos y sigue reforestación en la ciudad

Con la finalidad de involucrar más a los ciudadanos en los trabajos de forestación y reforestación de los diversos sectores y áreas de la ciudad, y contribuyan de esa manera a mejorar el entorno natural, la Coordinación Municipal de Ecología y Medio Ambiente lleva a cabo un programa de donación de arbolitos.

A Ecología Municipal llegan peticiones de personas o instituciones interesadas en relación a donación de arbolitos, para plantarlos ya sea en plazas públicas, escuelas u otras áreas, cuya respuesta no se hace esperar, siempre y cuando haya en existencia.

Edson Manuel López Torres, titular de la dependencia, dio a conocer que permanentemente se hacen donaciones de arbolitos de diversas especies o variedades, pues el objetivo es que se planten el mayor número posible en todos los sitios que se pueda.

Dijo tener instrucciones muy precisas de parte del presidente municipal de trabajar muy fuerte en materia de forestación y reforestación, y de esta manera contribuir a mejorar el medio ambiente y que Empalme vuelva a ser la ‘ciudad jardín’.

Hizo énfasis que personal de la Coordinación de Ecología trabaja muy fuertemente en la plantación de arbolitos en plazas, parques y diversos espacios públicos.

Entre los sitios en donde recientemente se ha trabajado en este aspecto es en la Casa Hogar ‘Rancho del Niño San Humberto’, ubicado a un costado de la carretera que conduce al Cochórit, en donde se plantaron 20 arbolitos.