spot_img
InicioEmpalmePondrán en marcha campaña de descacharre en colonias de la ciudad

Pondrán en marcha campaña de descacharre en colonias de la ciudad

Con el objetivo de combatir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chicongunya, el Ayuntamiento va a poner en marcha a partir de mañana una campaña de descacharrización en colonias de la ciudad.

El descacharre se va a iniciar en las colonias Juárez, Moderna y Ortiz Rubio, sitios en los que se ha detectado una mayor presencia del insecto, y posteriormente se estará llevando a cabo en otros sectores del casco urbano.

A las 8:30 horas de mañana miércoles van a dar inicio los trabajos, partiendo de calle Miguel Hidalgo y bulevar Las Américas.

Para ello, las autoridades municipales y de salud están haciendo un llamado a los vecinos de los sectores antes mencionados a sumarse a estas acciones, y lo pueden hacer sacando todos los cacharros que tengan en el patio de sus casas y los pongan en el exterior de sus domicilios, por donde pasará personal del Ayuntamiento para retirarlos.

Posteriormente personal del Centro de Salud Urbano de Empalme realizará tareas de fumigación en estos sectores.

La doctora Brisa Félix Morales, directora de Salud Municipal, pidió a los vecinos deshacerse de todos aquellos objetos en los cuales se pueda almacenar agua limpia, como son llantas en deshuso, botes y cubetas vacías, botellas, e incluso hasta tapa roscas, porque éstos pueden servir de criadero para el mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Manifestó que se debe de contribuir a mantener limpios los patios, porque de poco o nada servirá que a la vuelta de unos días o semanas nuevamente haya acumulación de esos objetos.

Sin la participación de la ciudadanía no habrá esfuerzos en las campañas o jornadas de descacharre, fumigación y abatización que sirvan, porque es fundamental para alcanzar los objetivos de erradicar o al menos reducir la presencia del mosco, expresó

Participarán en la campaña de descacharre la Dirección de Salud Municipal, Servicios Públicos Municipales y Coordinación de Ecología y Medio Ambiente.