spot_img
InicioSonoraEstos estudiantes de la Unison volverán a clases presenciales este 22 de...

Estos estudiantes de la Unison volverán a clases presenciales este 22 de marzo

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de los últimos tres semestres de la Universidad de Sonora regresarán a clases presenciales a partir de este 22 de marzo pero solo en laboratorios, luego de que la Secretaría de Salud ubicó al Estado en color verde del semáforo epidemiológico.

A través de un comunicado, la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios anunció que el proceso es parte del regreso escalonado que se ha dado desde el pasado mes de febrero en el que tesistas y trabajadores administrativos volvieron a las instalaciones.

En esta ocasion son laboratorios y talleres de docencia de los municipios de Hermosillo, Santa Ana, Cajeme y Nogales, los que recibirán a maestros y alumnos de séptimo, octavo y noveno semestre, siendo la primer Universidad del Estado en dar este primer paso.

Sin embargo, este regreso a las actividades de carácter práctico será voluntario y de ninguna forma se obligará a ningún alumno o docente a regresar a la institución académica, quienes decidan regresar deberán manifestarlo por escrito y comprometerse a respetar los protocolos sanitarios.

“Las clases teóricas seguirán bajo la modalidad en línea, de ninguna circunstancia se permite el regreso a las aulas solo en los espacios de laboratorios y talleres”, se informó en el documento.