spot_img
InicioLocalJóvenes sonorenses podrán tener casa en mi Gobierno: “Borrego” Gándara

Jóvenes sonorenses podrán tener casa en mi Gobierno: “Borrego” Gándara

En una gira de trabajo por Agua Prieta, Naco y Cananea, el Candidato anunció la creación de un programa que garantice el otorgamiento de créditos para la adquisición de casa

Las y los jóvenes de Sonora merecen tener la certeza de una vivienda, por ello, mi Gobierno responderá con el otorgamiento de créditos con facilidades para que garanticen la compra de su primera propiedad, anunció Ernesto el “Borrego” Gándara durante una gira de trabajo por el noreste del estado.

El Candidato a Gobernador por la Alianza “Va Por Sonora”, explicó que esta propuesta nació en el seno de uno de tantos encuentros con juventudes, quienes le expusieron lo complejo que es para ellos poder adquirir un crédito para una casa, o bien, los obtienen, pero se convierten en créditos prácticamente impagables.

“Para los jóvenes una casa o un departamento propio es motivo de orgullo, de libertad y de confianza en su futuro, por eso los apoyaremos con esos créditos”, manifestó el “Borrego” Gándara.

Independientemente del empleo que tengan o el salario que obtengan, dijo, tener una casa propia se convierte en una necesidad de primera mano, especialmente cuando formalizan familias o tienen hijos.

“Es una de las propuestas que tienen que ver con el apoyo a los jóvenes, obviamente con créditos y oportunidades para los que están haciendo micronegocios en el tema de la reactivación económica poderlos apoyar con créditos a la vivienda y que tengan la oportunidad de establecer su primer hogar”, externó el “Borrego” Gándara.

Explicó que este proyecto está en construcción, abierto a la suma de ideas nuevas, por eso invitó a los sonorenses a unirse y enviarle alguna propuesta a la página de internet www.sonoraabierto.com

Estos temas con apoyos crediticios forman parte de una reorganización y reestructuración que se llevará a cabo en las finanzas del Estado, se pedirá el apoyo del Congreso estatal con la asignación de un presupuesto que garantice apoyo a las clases sonorenses más vulnerables.

“Mi Gobierno fortalecerá el Estado de Derecho, cuando hablamos de eso me refiero al fortalecimiento de instituciones y mejores servicios, el objetivo es que las instituciones sirvan, que eliminen cargas burocráticas, a eso me refiero cuando hablamos de reactivar la economía con facilidades, como en la propuesta de hoy”, mencionó el Candidato de la Alianza.

_Exigirá a la federación sensibilidad en el cobro de tarifas eléctricas_

Los habitantes de Agua Prieta y de toda la región norte de Sonora sufren constantemente los altos cobros en los recibos de energía eléctrica en temporada de frío, y cada bimestre ven llegar a sus hogares cobros por montos hasta de 40 mil pesos. La exigencia generalizada en cada uno de los encuentros que sostuvo Ernesto Gándara fue el apoyo para la normalización de estas tarifas.

“Esto se debió haber resuelto hace años, pero una cosa es la que se dice y otra es la que se hace, en la pandemia debieron haber sido solidarios, nosotros vamos a exigirle al Gobierno Federal sensibilidad con la gente, vamos a gestionar un poco de cordura con estos cobros tan elevados”, aseguró Gándara Camou.