spot_img
InicioHermosilloReconoce Celida López trayectoria artística de bailarines y coreógrafos de Hermosillo

Reconoce Celida López trayectoria artística de bailarines y coreógrafos de Hermosillo

La Alcaldesa invitó a los artistas a ser parte del rescate de Hermosillo a través la cultura para el beneficio de los jóvenes del municipio

Con el fin de agradecer su contribución a la cultura, la Alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas entregó un reconocimientos a lo más destacado de la danza, esto en el marco del Programa Dancístico «Sonora Baila Así».

La Presidenta Municipal destacó que los testimonios de vida de los homenajeados deben de enorgullecernos todos los días y el Gobierno de Hermosillo tiene que continuar aportando para que tengan más espacios y así contribuir así a la transformación de su comunidad.

«La cultura tiene que hacerse visible y es urgente que hagamos cosas diferentes y definitivamente esta debe ser la ruta”, precisó López Cárdenas.

La Alcaldesa invitó a los artistas a formar una escuela de danza municipal, ya que hacen falta espacios para que los jóvenes que no cuenten con la posibilidad de seguir estudiando, tengan la oportunidad de continuar puliendo su talento.

Manuel Ballesteros, bailarín y coreógrafo profesional, explicó que el proyecto nació el año 2020 en sinergia con el Instituto Municipal de Cultura y Arte, que dirige Diana Reyes, al ver la necesidad de crear un espacio para estar presente y mantenerse vigentes, además de conectados con los artistas escénicos, en los tiempos complicados actuales de pandemia que vive la sociedad.

Los artistas reconocidos por su trayectoria y el servicio dentro de la danza son:

Miguel Mancillas, Director de Antares Danza Contemporánea
Dulce y Aída Espinosa, Directoras de DAE Studio
Maritza y Paola Carrillo y Gila Villarreal directoras de Madison Escuela de Danza
Luz, Sonia y Mimi Juárez, directoras de Tiare Escuela de Danza
Patricia Salazar, directora de Chasse Escuela de Danza
Bárbara Garza, directora de escuela de Danza «Bárbara  Garza Ballet»
Ángeles Martínez y Zygfryd Rzyzko, fundadores de la escuela de Ballet Ángeles  Martínez
David Barrón, director de «Margarita danza aquí»
Román Amador, director de Tradición Mestiza
Óscar Bringas, director del Ballet Folclórico Sehuáquit