spot_img
InicioNacionalAMLO anuncia que se vacunará contra Covid la próxima semana

AMLO anuncia que se vacunará contra Covid la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana, por recomendación de sus médicos, se vacunará contra Covid-19. En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que mantendrá en reserva el módulo donde se vacunará.

Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune, me vacuno la semana próxima y no les voy a decir (el lugar) porque no quiero que se haga un espectáculo“, declaró.

El Presidente tiene su residencia en Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, y de acuerdo con el calendario a López Obrador le correspondería la aplicación de una dosis de la vacuna de Oxford – AstraZeneca el 1 de abril, cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.

Para Cuauhtémoc, las sedes de vacunación son la Universidad La Salle, la Biblioteca Vasconcelos y Escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma. Luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) publicó en su reporte oficial de exceso de mortalidad en el país que las muertes por Covid-19 suman más de 322 mil, el presidente López Obrador aseguró que en su gobierno no se oculta nada y acusó que sus opositores y los medios de comunicación “lo magnificaron” para afectar a su gobierno Manifestó que ha habido una “entrega total” de servidores públicos para enfrentar la pandemia y evitar fallecimientos.

Lo de la cifra pues ha provocado alguna polémica, hasta el expresidente (Felipe) Calderón salió a exponer de que era mucho más el número de fallecidos que lo que aquí se informó.

Lo retomó el The Washington Post, o sea, haciéndolo muy grande. La verdad es que se ha informado bastante y nosotros no ocultamos nada, y lo va seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total. Se ha actuado no solo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón con mística, para enfrenar la pandemia, para evitar los fallecimientos.

“Hemos trabajado día y noche y estamos hablando de muchos trabajadores de la salud, y se ha hecho hasta un reconocimiento internacional de la Organización Mundial de la Salud porque México fue el país de América Latina que llevó a cabo la mayor reconversión de hospitales para atender enfermos y evitar fallecimientos“, expresó.

López Obrador acusó que sus opositores y la prensa siempre “magnifican todo” para afectar a su gobierno “hasta del dolor humano, siempre andan zopiloteando, es temporada de zopilotes”.