spot_img
InicioDeportesAlfonso Durazo fortalecerá la infraestructura y la promoción del deporte en Sonora.

Alfonso Durazo fortalecerá la infraestructura y la promoción del deporte en Sonora.

Otorgará autonomía administrativa, presupuestal y operativa a la CODESON.

El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, expresó su compromiso con el deporte a partir de la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva en todo el estado, a fin de fomentar el sano esparcimiento y prevenir enfermedades en la juventud y en la niñez.

En un encuentro con Erubiel Durazo, reconocido jugador de béisbol y Paulina Ocaña, coordinadora de Jóvenes de la campaña “Juntos haremos historia en Sonora”, el candidato aseveró que es fundamental que se renueven diversas instalaciones para impulsar el talento deportivo en todos los municipios, además de usar el deporte como medida para erradicar la obesidad infantil y combatir las adicciones.

Por esa razón, Durazo Montaño se comprometió a respaldar un seguro para atletas de alto rendimiento y que no pudieron continuar con sus carreras, con el objetivo de que se convirtieran en promotores deportivos de alto calibre. Además, dijo que se promoverán las competencias interregionales y universitarias.

El abanderado de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora recordó su propuesta de construir en Hermosillo un parque lineal desde el ejido La Victoria hasta el parque recreativo La Sauceda, para vincular áreas deportivas alrededor de la zona con la construcción de los llamados “parques de bolsillo”.

Remarcó que, durante su administración, otorgará autonomía administrativa, presupuestal y operativa a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON).