spot_img
InicioHermosilloContinúa Gobierno de Hermosillo operativo Semana Santa Blanca y Segura

Continúa Gobierno de Hermosillo operativo Semana Santa Blanca y Segura

Este viernes Santo, siguieron instalados los módulos de pruebas rápidas gratuitas en cinco puntos del municipio y se supervisó que los principales destinos de playa y rurales no superaran los aforos permitidos

El Gobierno de Hermosillo, encabezado por la Alcaldesa Celida López Cárdenas, continuó este Viernes Santo con el operativo Semana Santa Blanca y Segura en los principales destinos turísticos del municipio, con la instalación de cinco módulos de pruebas rápidas gratuitas y la supervisión de aforos permitidos por la contingencia sanitaria.

Todo transcurrió con orden y tranquilidad en los módulos de las ramadas Coloso Alto, Revolución I y Serna, así como en las carreteras a Bahía de Kino y San Pedro, con apoyo de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, el grupo operativo Brigadas de Vida, Inspección y Vigilancia, Protección Civil, Servicios de Gobierno y Servicios Públicos Municipales en todos los puntos de supervisión.

En todos los puntos, personal químico y de enfermería del laboratorio DíazLab estuvo encargado de la toma de muestras y entrega de resultados a todos los ciudadanos. La empresa cuenta con 50 años de experiencia y ha puesto a disposición de las familias hermosillenses los reactivos para cada día del operativo, que son sin costo para el usuario.

El área de palapas y su estacionamiento en Bahía de Kino permanecieron cerrados. El muelle y Playa Estela registraron aforos reducidos y controlados y en general se previnieron aglomeraciones de personas en los puntos históricamente más concurridos del destino.

De acuerdo a Tránsito Municipal, el aforo del punto San Pedro fue de 1 mil 462 vehículos y en Bahía de Kino fue de 894 unidades.

Personal de la Central 20, ubicada en el cruce de la Carretera 26 Estatal y 4 Sur, realizaron recorridos por los campos y comunidades pesqueras como Sahuímaro y El Choyudo, entre otros, para brindar seguridad y prevenir situaciones de riesgo tanto para habitantes de dichas localidades como visitantes.

Además se instaló un filtro preventivo en la Carretera 26, a la altura de Real de 14, donde se emitieron las recomendaciones necesarias para las personas que transitan por el sector. En estos destinos se registraron aforos muy reducidos y todo transcurrió en orden.

Pruebas antígeno realizadas (Viernes 2 de abril)

Carretera a San Pedro
168 pruebas, 167 negativas, 1 positiva

Ramada Revolución I
83 pruebas, 79 negativas y 4 positivas

Ramada Coloso Alto
82 pruebas, todas negativas

Ramada Serna
29 pruebas, todas negativas

Carretera a Bahía de Kino
286 pruebas, 284 negativas, 2 positivas

Total: 648
Positivas: 7

En dos días, se han realizado 1 mil 119 pruebas de antígenos en los 5 puntos, con 19 resultados positivos.