spot_img
InicioLocal¡Por fin Blanco tendrá justicia! Sentencian a su agresor en Ciudad Obregón

¡Por fin Blanco tendrá justicia! Sentencian a su agresor en Ciudad Obregón

HERMOSILLO, SON.- Un joven de 16 años fue imputado, vinculado a proceso y sentenciado a 1 año 5 meses de libertad asistida por el delito de maltrato animal contra un perrito callejero, raza criolla de nombre “Blanco”.

Con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el Juez determinó la responsabilidad del menor en el delito cometido en contra de animales, donde ejerció actos de maltrato o crueldad en contra del canino, al ocasionarle lesiones que pusieron en peligro su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero en el fraccionamiento Misión San Gabriel 2, de Ciudad Obregón, cuando el menor atacó al canino, y lo lesionó con arma blanca en el cuello y axilas, cerca de la aorta, por lo que el animal tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

De la agresión tuvo conocimiento la asociación Animales Rescate Fénix A.C., por lo que su directora interpuso la denuncia de los hechos el 20 de enero de 2021 en busca de justicia para el can.

Señalado el responsable por testigos, elementos de la AMIC solicitaron la orden de cateo, la cual fue otorgada y se realizó el 4 de febrero en el domicilio del agresor, donde encontraron el arma blanca, tipo navaja, color gris, con la cual se agredió al canino, ya que tras estudios periciales se encontraron restos de sangre no humana en el instrumento punzocortante.

La sentencia de 1 año 5 meses fue dictada por el Juez el 13 de abril, por lo que el sentenciado, de quien se omite su nombre y foto por ser menor de edad, estará en libertad asistida, que consiste en estar bajo la custodia de una persona adulta, en este caso su madre, quien se hará cargo de que tenga tratamiento psicológico, estudios, capacitación para trabajar, terapia familiar y deberá llevarlo cada 15 días a firmar.

“Blanco”, quien por las lesiones recibidas quedó con movimientos limitados en su cuello, se recupera satisfactoriamente de las heridas con la atención veterinaria especializada y el amor de los vecinos del sector donde fue agredido.