Inicio Deportes Cimarrones rompen maldición en duelo eliminatorio

Cimarrones rompen maldición en duelo eliminatorio

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora rompieron la maldición y por primera vez en su historia ganaron un duelo eliminatorio, pero el dramatismo no faltó en el estadio Héroe de Nacozari.

Dos veces estuvieron abajo en el marcador, pero empataron el encuentro y desde los 11 pasos fraguaron el festejo con Gabino Espinoza como protagonista al atajar dos cobros de penal y darle la victoria a los Cimarrones de Sonora.

El marcador terminó 2-2 al terminar el tiempo reglamentario y 4-3 en la tanda de penales.

El arquero magdalensense se convirtió en figura de los penales al atajar cobros de Rafael Durán y Raúl Torres, mientras que en Cimarrones José Saavedra, Juan García Sancho, Ángel López y Jonathan Betancourt anotaron. Ernesto Reyes también falló por Cimarrones.

Ahora, los Cimarrones deberán esperar el resto de los partidos de repesca que se jugarán entre hoy y mañana para conocer a su rival en los cuartos de final, donde Celaya clasificó directo como segundo lugar de la tabla, además de los Mineros de Zacatecas, que goleó 6-0 a Alebrijes en el primer juego de reclasificación. El Atlético Morelia espera en semifinales.

Sube y baja de emociones

Los Venados de Mérida tomaron la iniciativa en los primeros minutos del encuentro y no tardaron en ponerse adelante en el marcador, ya que a los 11 de tiempo corrido Rafael Durán aprovechó la fragilidad defensiva de los sonorenses y controló un centro de Neri Cardozo para definir el 1-0 de pierna derecha.

El empate llegó pronto en el estadio Héroe de Nacozari con un remate de cabeza de José Peralta a los 20 minutos del encuentro en una jugada donde Armando Navarrete falló en la salida y el delantero “cornudo” aprovechó para mandar la pelota al fondo de las redes.

La defensa de Cimarrones no se encontraba y por segunda ocasión, Neri Cardozo metió un balón al área y sin marca, el mediocampista Raúl Torres prendió el balón de volea para dejar sin oportunidad de reacción al arquero Gabino Espinoza. El marcador era de 2-1 a los 31 minutos.

Cimarrones no pasó mucho tiempo en desventaja y en la siguiente jugada empataron nuevamente el marcador en una jugada por izquierda, en la que Jonathan Betancourt mandó centro que nadie pudo rechazar y el defensa incorporado al ataque, Aldair Mengual, definió de primera intención para vencer al veterano Armando Navarrete.

Después de un trepidante primer tiempo, donde se vivieron cuatro goles, en la segunda mitad las acciones no faltaron, pero si la precisión al definir, por lo que el duelo se extendió hasta los cobros de penal para definir a un ganador y el triunfo se quedó en casa.