spot_img
InicioGuaymasEx funcionario de Guaymas habla de los despidos a “morenistas” por parte...

Ex funcionario de Guaymas habla de los despidos a “morenistas” por parte de Sara Valle

GUAYMAS, SON.– El ex director municipal de Desarrollo Rural, Trinidad Arvizu Iturríoz, quien fue despedido el lunes 26 por apoyar a candidatos de Morena, señaló a la alcaldesa Sara Valle Dessens de no tener madurez política y actuar “con el estómago” en reacción al haber haber sido rechazada para contender por la reelección.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, explicó que al iniciar la administración fueron muy pocos (alrededor de 10) los morenistas elegidos para ocupar cargos y ahora los están despidiendo, así como a los simpatizantes, y mencionó el caso de un trabajador de la dirección de Obras Públicas con más de 20 años de antigüedad, que también dieron de baja por traer una calcomanía de Alfonso Durazo Montaño pegada en el vidrio de su carro.

Sabemos del problema que ella buscó ser candidata por todos lados por la reelección y no fue la elegida, no apareció y pues la alcaldesa perdió piso, le faltó madurez política, no entendió que ella no quedó y cuando participas en algo, ganas o pierdes, ella no quedó y se fue contra todos los morenistas que estamos trabajando”, dijo.

El ex funcionario recordó que cualquier empleado del Ayuntamiento tiene derecho a apoyar al candidato que desee siempre y cuando cumpla con sus horarios de trabajo, pero que la alcaldesa “ha perdido piso” desde que no quedó como candidata.

 

Le querían dar 12 mil pesos de liquidación

En el Área Jurídica del Ayuntamiento, se le dijo a cada uno de los despedidos el monto que consideran que les corresponde, y según Arvizu Iturríos le querían dar solamente una quincena, la cual equivale a 12 mil pesos.

No he llegado al arreglo porque me estaban dando lo que era la quincena y les dije no, liquídenme conforme a ley y encantado me voy, me queda muy claro que hay un acoso laboral con los funcionarios de Morena, me voy a asesorar para saber cuánto me corresponde, si la ley dice que es una quincena nomás, eso me llevo, si no es ni un peso, ni un peso, pero voy a asesorarme y pedir lo que corresponde”, concluyó.

Los funcionarios militantes de Morena eran alrededor de diez, pero se espera que en los próximos días se den despidos contra simpatizantes, además, el personal también está advertido de que no pueden manifestar ningún apoyo a Sebastián Orduño Fragoza, candidato a la diputación local por el Partido del Trabajo (PT).