spot_img
InicioCongreso del EstadoConmemora diputada Marcia Camarena, Día del Niño y la Niña

Conmemora diputada Marcia Camarena, Día del Niño y la Niña

Conmemora la diputada Marcia Camarena, el Día del Niño y la Niña, una fecha que consideró sumamente especial, pues envía un mensaje importante a la sociedad sobre los derechos de los más pequeños, así como de las responsabilidades que los adultos tienen sobre sus hijos e hijas.

Asimismo, Camarena Moncada mencionó que la Organización de las Naciones Unidas, estableció 10 derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, los cuales tienen que ser promulgados por políticas públicas de los diversos estados nacionales, siendo algunos de estos, el derecho a la vida, a la alimentación, a la educación, al agua, a la salud, a la identidad, a la libertad de expresión, a la recreación y esparcimiento, a la protección y a la familia.

A la par, también expresó que, en el país, 31.4 por ciento de la población son niñas, niños y adolescentes, de 0 a 17 años, según el Consejo Nacional de Población. Sin embargo, no todos gozan de las mismas oportunidades, siendo esto un asunto urgente que tratar por parte de las instituciones correspondientes. Por otro lado, agregó que casi 40 millones de los niños, niñas y adolescentes, que viven en México, más de la mitad se encuentran en situación de pobreza y 4 millones viven en precariedad extrema, mientras que el 91 por ciento de niñas, niños y adolescentes indígenas viven en condiciones de pobreza.

Igualmente, realizó un llamado a sus homólogos para mejorar las condiciones de vida de las infancias sonorenses, por lo que pidió siempre tomar en cuenta las voces de las infancias a la hora de legislar, pues solo unidos se pueden alcanzar grandes metas en este rubro.

“Nosotras y nosotros, como legisladores del Congreso del Estado, tenemos en nuestras manos, el deber que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mejores condiciones de vida y oportunidades para realizar sus sueños. No solo recordemos sus derechos, cada 30 de abril, sino que hagamos esta tarea a diario. Escuchándolos lograremos una mejor agenda de derechos de la niñez y la adolescencia en la entidad. ¡Feliz Día del Niño y la Niña a todos los pequeños de la entidad!”, finalizó.