spot_img
InicioHermosillo¿Qué función tendrá el Centro de las Artes en las próximas elecciones?

¿Qué función tendrá el Centro de las Artes en las próximas elecciones?

HERMOSILLO, SON.– Ya que cuenta con las condiciones de seguridad para cumplir con lo establecido por las autoridades sanitarias, así como el espacio suficiente para instalar el mobiliario y equipamiento para el desarrollo de la sesión y el recuento de votos en grupos de trabajo, el Consejo General del IEE aprobó el Centro de las Artes como sede alterna para realizar el computo de las próximas elecciones.

En sesión extraordinaria virtual se estableció que este lugar garantiza la conectividad a internet para asegurar el flujo de información sobre el desarrollo y resultados de los cómputos a través del sistema.

Asimismo las y los consejeros validaron las modificaciones al convenio de candidatura común presentada por los partidos Morena, Verde Ecologista, PT y Nueva Alianza para el cargo de gubernatura y diputaciones locales de mayoría, en 10 distritos.

La modificación al artículo 22 del Reglamento de Debates también fue aprobada por los consejeros, dicha modificación se refiere al tiempo de réplica y contra replica del que dispondrá cada candidata o candidato durante la celebración de los debates, el cual podrá ser utilizado de forma libre en cada bloque temático.

En la sesión el Consejo General aprobó la cancelación del registro de planillas de candidatas y candidatos a los cargos de Presidentas municipales, Síndicos y Regidores en los Ayuntamientos de Altar y Tubutama del partido Movimiento Ciudadano para el actual proceso electoral.

El partido presentó ante el IEE las renuncias suscritas por cada una de las y los candidatos de los respectivos municipios, manifestando la imposibilidad de realizar la sustitución de las y los integrantes de ambas planillas.

Finalmente se aprobaron las sustituciones de candidaturas presentadas por los partidos del Trabajo en los municipios de Navojoa y Nogales y del Movimiento Ciudadano en Navojoa, Santa Ana y San Pedro.

Además de la coalición PRI-PAN- PRD en la conformación de las planillas de Agua Prieta, Altar y Oquitoa, asimismo fue aprobada la sustitución en los municipios de Cananea y San Luis Río Colorado de la candidatura común de estos mismos partidos.