Inicio Nacional Tras días de búsqueda, encuentran sin vida a enfermera reportada como desaparecida

Tras días de búsqueda, encuentran sin vida a enfermera reportada como desaparecida

ZUMPANGO, MÉX.- Rosalba Selene, de 25 años de edad, una joven enfermera que fue reportada como desaparecida el 1 de mayo, fue encontrada muerta luego de cuatro días de búsqueda, confirmaron familiares y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Comisión de Búsqueda de Personas de esta entidad.

¡Exigimos justicia para nuestra hermana y todas las zumpanguenses desaparecidas en la periferia!” señalaron integrantes del colectivo “Sirenas de la Laguna”.

Rosalba Selene fue vista por última vez el 1 de mayo, en las inmediaciones de La Trinidad y del campus de la UAEM Zumpango, cerca de las 20:41 horas del sábado.

El 5 de mayo “Sirenas de La Laguna” confirmaron el hallazgo sin vida de Rosalba Selene expuesto en la calle; en tanto que autoridades de la UAEM lamentaron “profundamente la irreparable pérdida de nuestra estimada egresada de la licenciatura en enfermería Rosalba Selene Camacho Hernández“, por lo que se unieron a la pena de su familia.

Por este feminicidio, autoridades de la Fiscalía General de Justicia habrían iniciado una investigación. En el Estado de México se han registrado 35 feminicidios en el primer trimestre de este año y 150 durante el último año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.