spot_img
InicioSonoraDETIENEN A ¨EL TOLTECA¨ IMPLICADO EN LA MASACRE DE LA FAMILIA LEBARON...

DETIENEN A ¨EL TOLTECA¨ IMPLICADO EN LA MASACRE DE LA FAMILIA LEBARON Y PRESUNTO CULPABLE DEL ASESINATO DE ABEL MURRIETA

Fue detenido la tarde del pasado martes, Leonel “N” alias “El Tolteca”, uno de los principales involucrados en la masacre de las familias LeBarón, Langford y Miller en la comunidad de La Mora en Bavispe por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

El sospechoso es cabecilla del grupo criminal “La Línea” que mantiene una disputa por la plaza contra “Los Salazar” de Sonora.

Un juez federal dictó prisión preventiva contra Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, presunto autor intelectual del asesinato de integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora. Y será hasta el 29 de junio cuando se determine su situación jurídica.

Adrián LeBarón, activista y padre de María Rhonita, una de las víctimas que perdió la vida en la emboscada, señaló que se trata de un integrante más del Grupo Criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, de quien la familia y Abel Murrieta Gutiérrez, abogado del caso asesinado en campaña política el pasado 13 de Mayo, ya tenían sospechas, incluso, mencionó que pudo ser él, quien ordenó la muerte de Abel.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, señaló que  el momento no han nombrado de manera oficial al nuevo representante legal de las familias, luego del asesinato de Murrieta Gutiérrez, pero que ya tienen a un abogado candidato para llevar el caso.