spot_img
InicioNacionalLa hora de Acapulco: Nueva campaña de promoción turística

La hora de Acapulco: Nueva campaña de promoción turística

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, convocó a hoteleros y prestadores de servicios turísticos a prepararse para el regreso del turismo en Guerrero, tras la pandemia del covid-19. Asimismo, se dio a conocer la campaña de promoción turística a nivel nacional «La hora de Acapulco», con el fin de crecer el turismo en Acapulco.

“El tema de la pandemia tiene una ruta de cuidado, de atención, porque seguimos en semáforo verde, la vacunación tiene que seguir y poner en algunas zonas más cuidado para no desestabilizarnos. Poner mucho cuidado a las visitas masivas que llegan de otros lugares, las cuales no respetan todas las medidas sanitarias. Esto es economía y aquí hay que encontrar el equilibrio, entre la economía y la salud”. Así lo dijo el gobernador

También destaco que a tres meses de terminar su administración, el balance en materia turística será positivo ya que hubo un incremento en la ocupación hotelera, también se reactivaron los vuelos, así como los cruceros.  En tanto, el director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), Eligio Serna, presentó la campaña publicitaria de la cual se hará un viaje a diferentes atractivos turísticos que tiene el puerto.

De igual forma, detalló que la estrategia de promoción será en dos vías, una será digital y enfocada a los mercados primarios, así como secundarios en donde se tiene conectividad aérea y la segunda será a través de la publicidad tradicional, en pantallas electrónicas, autobuses de pasajeros, al igual que en redes sociales y televisión.

El titular de turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dejará una estrategia y campaña para Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.  En cuanto a la pandemia, el funcionario estatal mencionó que se han registrado avances, pues el mandatario estatal actuó con responsabilidad cuidando a empresarios y ha trabajadores para que atienden a los turistas.