En el marco del primer aniversario del T-MEX, y en la primera visita presencial de la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, señalaron que el encuentro externaron una gran preocupación al gobierno mexicano por el cumplimiento en materia energética y laboral.
los encuentros de las embajadoras han funcionado para tener mayor diálogo y comentar de mejor manera las inconformidades que hay en el T-MEC, señaló Katherine Tai en una videoconferencia de prensa. Así mismo, El gobierno mexicano está analizando las preocupaciones de los dos socios comerciales en estos dos ámbitos, los encuentros de las embajadoras han funcionado para tener mayor diálogo y comentar de mejor manera las inconformidades que hay en el T-MEC.
Asimismo, el T-MEC fija estándares elevados para cualquier acuerdo comercial en el mundo, mismos que permiten ver las disposiciones de medio ambiente y laboral, donde ya habido críticas, y donde se tiene la visión de cómo se puede continuar usando los mecanismos innovadores y los compromisos.


