spot_img
InicioUncategorizedDonkey Kong cumple 40 años

Donkey Kong cumple 40 años

El gorila emblemático de Nintendo cumple 40 años desde su primera aparición y fue gracias a él que la compañía japonesa abrió la puerta al éxito.

Un día como hoy 9 de Julio pero el de 1981 Nintendo lanzó el videojuego arcade ‘Donkey Kong‘ (o en japones Donkī Kongu) por el director y diseñador Shigeru Miyamoto, y como en su época, fue lanzado para maquinas recreativas, o como lo conocemos en México, para maquinitas, ya que eran sumamente populares en los años 70’s a los 80’s, que hoy en día, siguen siendo entretenidas, divertidas y muy nostálgicas.

La idea original de Nintendo era crear un juego de arcade inspirado en Popeye. Por ese entonces la compañía había adquirido la licencia de la serie, con la que había hecho un Game & Watch y otros productos. Por si fuera poco, una nueva cinta del marinero protagonizada por Robin Williams estaba por estrenarse, por lo que la ocasión no podía ser más perfecta.

El éxito de la familia Kong fue escalando cada vez más que se inicio la franquicia un año después, en 1995 se lanzó ‘Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest‘ con tecnología 3D para NintendoNES. En este juego hizo su debut Dixie Kong novia de Diddy Kong. En 1996 se lanzó ‘Donkey Kong Country 3‘ años después fue lanzado para Game Boy Advance.