spot_img
InicioDeportesCirugía del ex boxeador Prichard Colón fue exitosa

Cirugía del ex boxeador Prichard Colón fue exitosa

El boxeador sufrió un derrame cerebral en 2015 tras una pelea y quedó en estado vegetativo, pero ha vencido obstáculos y el CMB lo hizo "campeón".

El exboxeador Prichard Colón viene enfrentando una de sus peleas más difíciles luego que en octubre del 2015 quedara en estado vegetal debido a que recibió fuertes golpes en una pelea de box con Terrell Williams. Los duros impactos le causaron un derrame cerebral y lo obligaron al uso de una silla de ruedas.

Conectado a un respirador artificial, Prichard Colón pasó 221 días en coma hasta que recuperó consciencia. Los médicos afirmaron que quedaría en estado vegetativo persistente; pese a eso, su madre ordenó llevarlo a casa para cuidarle sin importar el desenlace.

La cirugía para colocar el implante craneal que necesitaba el exboxeador puertorriqueño  fue exitoso, según reportó su propia madre, Nieves Colón, luego de hacer el viaje de Florida a Georgia, en espera de que en las próximas horas pueda reaccionar de la mejor manera posible según lo estipulado por los médicos.

De acuerdo con la mamá de Prichard, el joven necesitaba este implante en el lado izquierdo de su cráneo debido a que “su hueso se está hundiendo tras cinco años y 7 meses que le fue colocado nuevamente” tras aquella operación de emergencia a la que fue sometido por las lesiones causadas por los golpes recibidos en octubre de 2015.