spot_img
InicioCuriosidadesLa NASA envía al espacio un mensaje para los humanos del futuro

La NASA envía al espacio un mensaje para los humanos del futuro

Este año mediante una cápsula del tiempo que flotará en nuestro sistema solar, La NASA enviará un nuevo mensaje al espacio para los humanos del futuro.

En el universo ya están flotando dos mensajes que contienen información sobre nuestra especie. Fueron enviados en los años 70 por la NASA con el objetivo de que si algún extraterrestre los encontraba pudiera conocernos y contactarnos.

Ahora, la historia se repite, pero con otro destinatario. La sonda espacial ‘Lucy’ partirá de La Tierra el 16 de octubre de 2021 con una cápsula del tiempo para los humanos del futuro.

En ella se incluirán mensajes de premio nobel, poetas y músicos, como Ringo Star. «A Johnny le encantaría, bueno si ten encuentras alguien ahí arriba, Lucy, envíale amor de mi parte», expone en el mensaje.

Es la primera vez que se lanza un mensaje al espacio destinado a nosotros mismos, pero ya se habían enviado antes algunos pensados para extraterrestres.

Partiendo de que la ciencia y las matemáticas son universales, incluyó un pictograma para que los alienígenas supieran donde encontrarnos: a 14 pulsares del sol. Por si había duda, añadió un esquema del sistema solar en el que se podía ubicar la Tierra, emisora de la sonda.

También, Linda Salzman, mujer del astrofísico, realizó un retrato biológico de los humanos, sin escapar de la polémica por no incluirle los genitales a la mujer y dibujar tan solo al hombre saludando.

Unos años después, en el 1977, fueron un paso más allá. La sonda ‘Voyager’ envió una canción de Chuck Berry, además de «Saludos de la Tierra» en 55 idiomas diferentes.

El disco viajó sin tocadiscos y, por el momento, en la Tierra aún carecemos de noticias sobre si lo que se ha mandado lo han visto o escuchado ya los extraterrestes.