spot_img
InicioLocalSuspenderán servicio de agua al sur de Hermosillo por 24 horas

Suspenderán servicio de agua al sur de Hermosillo por 24 horas

El próximo sábado 17 de julio en Hermosillo, se llevará a cabo la reparación del tramo del Acueducto Independencia, afectado por obras de excavación de la empresa Gas Natural del Noroeste, por lo que se suspenderá el servicio de agua por 24 horas en las colonias ubicadas al sur de la capital.

El coordinador de Agua de Hermosillo, Herman Valenzuela Salas, explicó que el cierre total del flujo que parte de la presa El Novillo y llega hasta la planta potabilizadora sur, dará inicio alrededor de las 11:00 horas del próximo sábado.

Ésto dejará sin servicio a todas las colonias ubicadas del bulevar Paseo Río Sonora (Vado del Río) hacia el sur.

Para realizar las reparaciones se utilizarán tubería, piezas especiales, maquinaria y la participación de técnicos de los organismos operadores, y por tratarse de un procedimiento que requiere de precisión mayor en la reposición, interconexión y ajustes, las tareas se realizarán en un periodo previsto de 24 horas, señaló el funcionario.

Una vez que las reparaciones estén concluidas, se reabrirá la válvula de distribución y dará inicio con la recuperación del servicio en todos los sectores del sur de Hermosillo, a partir de la tarde-noche del domingo 18 de julio.