spot_img
InicioSalud y Nutrición¿Por cuánto tiempo se consigue el correcto lavado de manos?

¿Por cuánto tiempo se consigue el correcto lavado de manos?

Pese a que cada vez más son las personas vacunadas en el mundo contra el covid-19, los expertos continúan recomendando el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, como medidas para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y casi todos los especialistas en salud pública han repetido en varias ocasiones que un lavado de manos correcto consiste en hacerlo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Contar por 20 segundos puede volverse tedioso para algunos, los CDC aconsejan usar como temporizador la canción Feliz Cumpleaños. Lo correcto es cantarla o tararearla de principio a fin dos veces para lograr un buen lavado de manos.

Lavarse las manos constantemente es un hábito ya popular antes de la pandemia, que se reforzó en el último año y medio, y que deberíamos mantener por siempre por todos sus beneficios. No solo evita que nos enfermemos de coronavirus, sino también de muchas otras patologías.