spot_img
InicioNacionalLa SEP abre convocatoria para estudiar la prepa en línea; revisa requisitos...

La SEP abre convocatoria para estudiar la prepa en línea; revisa requisitos y plan de estudios

Para todos los estudiantes que concluyeron la secundaria, podrán continuar sus estudios de manera virtual en el programa de Servicio Nacional de Bachillerato en Línea y Prepa en Línea-SEP, que pondrá a disposición un plan de estudios que permitirá estudiar desde cualquier parte de México o el extranjero.

El registro de esta tercera convocatoria concluirá cuando se alcancen los 50 mil aspirantes y tendrá como fecha límite el viernes 6 de agosto, de acuerdo con los detallado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aún no hay un fecha oficial para comenzar el registro de la tercera convocatoria, se mantiene de manera tentativa la última semana del mes de julio y principios de agosto; aunque, mencionar que no existe nada oficial.

La fecha oficial será dada a conocer en la página https://preparatoria.online/sep/ donde se podrá ver un ejemplo de cómo realizar el trámite.

Entre los requisitos a cumplir para completar la inscripción se necesita presentar la siguiente documentación:

– Certificado de secundaria (imprimir certificado de secundaria)

-Acta de nacimiento

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Fotografía tipo credencial, digital a color

-Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

Cada documento deberá ser escaneado y convertido en formato PDF (no mayor a 1 MB), y deberán ser enviados por correo electrónico que la página señale.

Plan de estudios 

Una vez que el aspirante pertenezca a la prepa SEP en línea, se estudiarán 23 módulos durante 2 años y 4 meses. La calificación de cada módulo irá de 0 a 100, siendo los 60 puntos, la calificación mínima para aprobatoria.

El plan de estudios dispondrá de las siguientes 6 materias: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Componente Profesional.