spot_img
InicioCulturaLa Torre Eiffel reabre después de nueve meses cerrada

La Torre Eiffel reabre después de nueve meses cerrada

Desde la Segunda Guerra Mundial, La Torre Eiffel no enfrentaba un cierre tan largo. Nuevamente, cientos de turistas podrán subir sus 300 metros, aunque con limitaciones de público y medidas de autocuidad.

La Torre Eiffel, uno los sus principales emblemas del país, reabrió sus puertas al público este viernes después de permanecer más de ocho meses clausurada a causa de la pandemia del coronavirus. Este ha sido el cierre más largo que ha sufrido este monumento desde la Segunda Guerra Mundial.

Por el momento, y debido a las medidas contra la COVID-19, cuenta con un aforo reducido del 50%, especialmente en el uso de los ascensores, como recoge la Agencia EFE. De esta manera, la estimación es que el monumento parisino, uno de los más populares del mundo, reciba unos 13.000 visitantes al día, una cifra claramente inferior a la anterior a la crisis sanitaria, que era de unos 25.000.

Los turistas que acudan al famoso monumento a partir del próximo miércoles 21 de julio deberán contar con un pasaporte sanitario para poder visitarlo, ya que el Gobierno francés ha impuesto esta norma para todos los lugares públicos que acogen más de 50 personas.