spot_img
InicioUncategorizedLópez-Gatell; ni con semáforo rojo habrá cierre de actividades económicas

López-Gatell; ni con semáforo rojo habrá cierre de actividades económicas

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió a los jóvenes que se cuiden contra Covid-19, que respeten las medidas sanitarias y que eviten contagios del virus. Esto porque el 97 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas en México, son menores de 52 años y jóvenes que no se han vacunado.

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió a los jóvenes que se cuiden contra Covid-19, que respeten las medidas sanitarias y que eviten contagios del virus. Esto porque el 97 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas en México, son menores de 52 años y jóvenes que no se han vacunado.

Además, habló sobre las medidas que tomará el gobierno de la República, tras la tercera ola de contagios por Covid-19. Explicó que la estrategia ya no contempla los cierres de las actividades, incluso cuando se regrese a semáforo epidemiológico amarillo, naranja, rojo o cualquier otro que implemente el gobierno.

«Presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del análisis de riesgo del semáforo Covid-19, por que ya, incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos y hay actividades públicas en particular, como la educación, que no serán sujetas a cierre», dijo el funcionario.

Además, aseguró que la realidad que se vive en México es diferente a la que se tenía en marzo del año pasado, cuando inició la pandemia por Covid-19. «Las actividades económicas ya no estarán sujetas a cierres absolutos. Es el mismo contexto en el que fueron consideradas las actividades económicas esenciales, cuando el confinamiento fue severo», concluyó.