El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió en redes sociales algunas imágenes de la llegada a Canadá, el sábado pasado, del segundo grupo de rescatistas mexicanos que acuden en apoyo para controlar los cientos de incendios forestales activos en la zona de Columbia Británica.
En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el gobierno mexicano, mediante la Comisión Nacional Forestal, envió a ese segundo contingente de 101 combatientes que se dedicaran a “contribuir con las tareas de mitigación y extinción de más de 300 incendios forestales activos”.
En Ontario, las autoridades se han visto obligadas a colocar la zona noroccidental de la provincia bajo una alerta de emergencia ante el número de fuegos y la virulencia de las llamas.
El ministro de Recursos Naturales y Bosques del Gobierno de Ontario, Greg Rickford, expresó en un comunicado su agradecimiento “por los valerosos esfuerzos de los bomberos forestales en Ontario y toda la gente que apoya sus esfuerzos para mantener seguras las comunidades septentrionales”.
La llegada de los bomberos mexicanos a Canadá es fruto de un acuerdo entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México y Canadian Interagency Forest Fire Centre (CIFFC), una agencia canadiense que coordina recursos en el país.
CIFFC agradeció en su cuenta de Twitter a Conafor y al embajador de Canadá en México, Graeme Clark, “su ayuda en el apoyo que nos están proporcionando durante estos difíciles momentos”.

