Inicio Sonora Tiembla de nuevo en Sonora

Tiembla de nuevo en Sonora

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ricardo Vásquez Aguayo indicó este sábado que no se descartan más réplicas de menor o mayor escala, por lo hizo una llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.

Después de registrarse dos temblores este sábado 31 de julio con magnitud de 5.5 y 4.0 por la mañana, entre las costas de Santa Rosalía y Guaymas.

Esta tarde se informó por Protección Civil Sonora, sobre otro sismo de magnitud 5.1 a 33 kilómetros de Nacozari de García, Sonora, alrededor de las 14:19 horas.

Motivo por el cual se mantienen en comunicación instancias municipales y estatales para evaluar los daños, además de ubicar dónde se presentaron daños a las estructuras.

Por su parte, Vásquez Aguayo señaló las siguientes recomendaciones a la población en general para actuar después de un sismo: verificar si han lesionados, incendios o fugas de cualquier tipo en el inmueble, así como daños.

Además de hacer uso del teléfono solo para emergencias, escuchar la radio para informarse con autoridades, no utilizar domicilios o edificios si presentan afectaciones y si es necesario desalojar el sitio con calma y orden.

Cabe señalar que se encuentran a disposición de población las 24 horas, los número de emergencia 911, 01 800 277 22 22 y el 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.