spot_img
InicioUncategorizedEmpleados de Disney arrestados en operación contra el abuso sexual de menores

Empleados de Disney arrestados en operación contra el abuso sexual de menores

Tres empleados de Walt Disney World, una enfermera y varias personas más fueron arrestadas.

El miércoles durante un operativo realizado por las autoridades de Florida, fueron arrestados más de una docena de personas, mismos que se dirigían al punto de encuentro acordado para encontrarse con adolescentes para tener relaciones sexuales con menores de edad, quienes resultaron ser agentes encubiertos del estado de California.

Entre los arrestados se encontraban 3 empleados de los parques de Walt Disney World, una enfermera y un hombre aparentemente casado que se encontraba de visita en el estado, la operación que duró unos 6 días tenia como objetivo a depredadores sexuales, es decir, personas que utilizan el internet para abusar de niños.

En total fueron arrestados 17 personas quienes enfrentan cargos por 49 delitos graves y dos delitos menores.

El alguacil Grady Judd describió el caso como “desagradable” ya que se trataba de un encuentro con niños menores de 13 años.

Tres sospechosos trabajaban para Disney: dos conserjes en el parque temático Disney’s Hollywood Studios y un salvavidas en el hotel Animal Kingdom Lodge. El salvavidas fue identificado como Kenneth Javier Aquino, de Orlando, de 26 años.

De momento la empresa no se ha pronunciado al respecto sobre sus empleados, pero tomando en cuenta el giro de la empresa, esta aumentará los filtros para poder ser empleado de esta.