spot_img
InicioDeportesMuere la madre de la subcampeona olímpica de peso Raven Saunders

Muere la madre de la subcampeona olímpica de peso Raven Saunders

La atleta estadounidense Raven Saunders, subcampeona olímpica de lanzamiento de bala en Tokio 2020, ha anunciado en las redes sociales la muerte de su madre, Clarissa, en Orlando (Florida), donde se encontraba para asistir a una fiesta de homenaje a su hija.

Raven, que obtuvo su medalla de plata el domingo pasado, por detrás de la china Wang Lijiao, se refirió a su madre como su «ángel guardián número uno» en su mensaje.

«Abandono las redes sociales por un tiempo para cuidar de mi salud mental y de mi familia. Mi mamá era una gran mujer y vivirá en mi para siempre. Mi ángel guardián número uno», escribió.

El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió «con pesar la noticia» y subrayó que «la atleta está atendida y cuidada y va a regresar a casa».

Saunders, con su cabello tintado de color verde y púrpura, atrajo la atención mundial durante los Juegos de Tokio, no sólo por su capacidad deportiva sino también por su personalidad desinhibida y defensora de causas sociales.

Su gesto en la ceremonia de entrega de medallas del lanzamiento de peso originó la apertura de una investigación por parte del COI, que estudia todos los detalles antes de pronunciarse.

Raven Saunders cruzó los brazos sobre su cabeza en forma de X para indicar «la intersección en la que se encuentran todos los que están oprimidos».

Era el primer gesto reivindicativo en el podio de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un desafío a la normativa del COI, que para estos Juegos los autoriza siempre que no sea en competición o en la ceremonia de entrega de medallas.