spot_img
InicioDeportesTokio 2020: Paola Morán mejora marca personal, pero no llego a la...

Tokio 2020: Paola Morán mejora marca personal, pero no llego a la final

La mexicana Paola Morán mejoró este miércoles su marca de la temporada, pero no le alcanzó para avanzar a la final de los 400 metros planos, en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Paola, en el Estadio Olímpico, hizo un tiempo de 51:06 para superar por mucho el 51:18 que había realizado en la preliminar. Su meta era correr alrededor de 50 segundos.

De acuerdo con los registros, corrió la distancia a una velocidad de 28 kilómetros por hora y pese a rezagarse hasta el último sitio, tuvo un cierre espectacular en los últimos metros para lograr la quinta posición.

La semifinal, donde compitió Morán, fue ganada por Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) 49:60, seguida por Jodie Williams (Gran Bretaña) 49:97, ambas calificadas de forma directa a la final, y Roneisha McGregor (Jamaica) 50:34.

«Fue una carrera dura, salí un poco lento y no esperaba ese ritmo tan rápido. Traté de recuperar en los últimos 10 metros, pero ya no fue suficiente para alcanzarlas», dijo Morán, cuya meta a mediano plazo son los Panamericanos 2023 de Santiago y los Olímpicos París 2024.