spot_img
InicioUncategorized¿De qué se le acusa a José Luis Vargas, magistrado presidente del...

¿De qué se le acusa a José Luis Vargas, magistrado presidente del TEPJF?

En julio, José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del TEPJF, fue acusado de delito de enriquecimiento ilícito de más de 30 millones de pesos; sin embargo, un juez determinó no realizar acción legal por falta de elementos.

Luego de la determinación, la UIF, comandada por Santiago Nieto, presentó una nueva denuncia contra el presidente del TEPJF, por estar presuntamente relacionado con una supuesta red de empresas fachada.

“Se identificaron diversos depósitos en las cuentas bancarias de un familiar, mismos que no guardan relación directa con lo declarado ante la autoridad hacendaria, asimismo, se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad”.

Luego de que la UIF apeló la decisión de la acción no penal contra José Luis Vargas Valdez, el 30 de julio, se informó que se reabrió el caso contra el titular del TEPJF por el delito de enriquecimiento ilícito, pues faltó exhaustividad en la investigación.

En su cuenta de Twitter, José Luis Vargas Valdez aseguró respetar la decisión del juzgador, pero no coincidir con ella.

“Al respecto, mantengo la postura que siempre he sostenido: respeto total a las decisiones del Poder Judicial, aunque en el caso no comparta dicha determinación, al considerar que se encuentra plenamente acreditada la licitud de mi patrimonio”.