spot_img
InicioSonoraGobierno de Alfonso Durazo ampliará puertos fronterizos de Sonora

Gobierno de Alfonso Durazo ampliará puertos fronterizos de Sonora

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, anunció un programa de rescate de infraestructura urbana en la zona fronteriza de Sonora, específicamente en el municipio de Agua Prieta en donde estuvo de visita este lunes 9 de agosto.

En conferencia de prensa virtual señaló que se reunirá con autoridades aduanales en la franja fronteriza de Agua Prieta y Nogales a fin de iniciar el proyecto de expansión de puertos de entrada a la frontera hacia Estados Unidos y se valorará la eliminación de las vías del ferrocarril en Nogales.

Con ello, comentó, se ampliará la actividad de exportación de Sonora a Estados Unidos.

“Es importante la ampliación y construcción del puerto de entrada número dos en Agua Prieta, la próxima semana tengo programado un recorrido con el administrador general de Aduanas por varios puertos fronterizos, que viene desde San Luis, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, en principio.

Detalló que se invertirán 46 millones de pesos para la rehabilitación del estadio de beisbol de Agua Prieta y la construcción de un Centro de Usos Múltiples.

Respecto al regreso a clases el próximo 30 de agosto en Sonora, reiteró que se trata de una decisión del Gobierno Federal y que el estado se sumará al esfuerzo para hacer que este esquema de retorno a las aulas sea con las mayores medidas de protección sanitaria.