spot_img
InicioDeportes¿Cuándo inician los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

¿Cuándo inician los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estamos en unas semanas de descanso, sin embargo, la acción volverá a la capital japonesa muy pronto, con los Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos son aquellos en los que compiten atletas con capacidades diferentes y son competencias de alto nivel, en las que se da todo por alcanzar la gloria olímpica.

El 24 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, mientras que las competencias arrancarán el miércoles 25 de agosto, con los primeros juegos de baloncesto en silla de ruedas, golbol, tenis de mesa y rugby en silla de ruedas.

Ese mismo día se repartirán las primeras medallas en las pruebas de natación, ciclismo en pista y esgrima en silla de ruedas.

Se tienen previstos 539 eventos de 22 disciplinas diferentes que se llevarán acabo hasta el domingo 5 de septiembre del 2021, cuando está programada la ceremonia de clausura que ponga fin a la actividad olímpica del verano.

¿Dónde ver los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

La diferencia horaria con Japón de 14 horas provocará que las competencias arranquen desde las 17:00 horas y hasta las 6:00 horas, tiempo del centro de México.

Qué disciplinas habrá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

El Comité Paralímpico Internacional, organismo encargado supervisar los Juegos Paralímpicos a través de sus Federaciones Nacionales, establece dos categorías de deportes paralímpicos: de invierno y de verano. Dentro de los de verano, están las siguientes 22 disciplinas:

  • Atletismo, badminton, baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo de ruta y de pista, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, golbol, hípica, levantamiento de potencia, natación, piragüismo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, voleibol sentado y yudo.

En estos Juegos Paralímpicos se verá la introducción del bádminton y el taekwondo al programa Paralímpico, mientras que se eliminarán los deportes de vela y fútbol 7.

¿Quiénes son los mexicanos que compiten en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

A cinco décadas de haber debutado en unos Juegos Paralímpicos, México llega a Tokio 2020 con estatus de potencia.

Los tritones Vianney Marlen Trejo Delgadillo, Nely Edith Miranda Herrera, Naomi Somellera Mandujano, Juan Ignacio Reyes González, Cristopher Tronco Sánchez y Jesús Hernández Hernández comandan a los atletas que buscarán hacer que el Himno Nacional Mexicano resuene en Tokio.

Daniela Eugenia Velasco Maldonado (atletismo), Víctor Eduardo Reyes Trucio (tenis de mesa), Perla Patricia Bárcenas Ponce de León(levantamiento de potencia), son solo algunos de los demás deportistas mexicanos que debes seguir en la justa olímpica.