spot_img
InicioSonoraDifunde SSP Sonora en empresas programa “Por ti y por todas”

Difunde SSP Sonora en empresas programa “Por ti y por todas”

Para llegar a más mujeres con el programa de prevención “Por ti y por todas”, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), se busca acercamiento permanente con empresas privadas para orientar a su personal e informarles lo que pueden hacer en caso de estar viviendo una situación de violencia.
La encargada de la Unidad de Género de la SSP, Cassandra López Manzano, impartió una plática virtual a empleadas de la empresa Caffenio, de todo el estado, mediante la cual se busca crear conciencia y motivar a que soliciten ayuda.
Dijo que el interés de la SSP es que las mujeres sonorenses tengan información y la utilicen a su favor, por ello, se ha buscado acercamiento con todos los sectores de la sociedad, como el caso de la empresa Caffenio.
“Estamos concientizando sobre la importancia de mantenerse alerta a las señales de violencia, llamar a la línea de emergencia 9-1-1 o usar la aplicación Mujeres Seguras y denunciar ante el Ministerio Público”, explicó.
“Por ti y por todas”, señaló López Manzano, tiene por objetivo prevenir, detectar y denunciar la violencia contra las mujeres y, simultáneamente invitar a que todos se sumen y pasen el mensaje en caso de que sean o conozcan a alguien que sea víctima.
Durante la plática virtual, la funcionaria de la SSP dio a conocer los apoyos que la ciudadanía puede encontrar en la línea de emergencias 9-1-1 e invitó a las participantes a descargar la aplicación preventiva “Mujeres Seguras”.
Señaló que en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, se cuenta con personal certificado del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), DIF Sonora y dirección de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, quienes atienden las 24 horas del día a través del 9-1-1.
López Manzano agregó que empresas como Gasolineras RendiChicas, La Coruña, Mina La Chispa, entre otras, también se les ha brindado información sobre este programa a su personal.
Invitó a las empresas interesadas en que la SSP les brinde la plática informativa del programa “Por ti y por todas”, a solicitarla en el teléfono 662 289 91 00 extensión 10435 de la Unidad de Género.