spot_img
InicioUncategorizedJuez decide no vincular a proceso a policías de Mérida que detuvieron...

Juez decide no vincular a proceso a policías de Mérida que detuvieron a José Eduardo Ravelo

Este viernes en Mérida, la autoridad judicial dictó auto de no vinculación a proceso a 4 personas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada contra José Eduardo Ravelo.

Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, juez de Control del Primer Distrito Judicial, resolvió durante una audiencia, que si bien quedaron acreditados los delitos, no existieron elementos de prueba suficientes para determinar que las personas presentadas tienen relación con la comisión de los mismos.

Entre otros datos de prueba se ofertaron y desahogaron varios vídeos que fueron solicitados por la defensa de los imputados para sustentar su teoría del caso, mismos que fueron debatidos entre esta, los fiscales y asesor jurídico y que finalmente fueron admitidos por el juez de Control.

Ante las partes, el juez expuso las razones que lo llevaron a determinar el auto de no vinculación, apegado a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la propia Constitución Federal y con base en lo que fue presentado en la audiencia y debatido entre estas.

El juez entró al análisis de fondo y determinó los hechos. Apuntó que los datos sí establecen la existencia de los tres delitos y su comisión en pandilla.