spot_img
InicioHermosilloHermosillo: Planean crear un Centro de Identificación Humana

Hermosillo: Planean crear un Centro de Identificación Humana

La Capital de estado de Sonora contará próximamente con un Centro Regional de Identificación Humana y un panteón forense para resguardar los cuerpos encontrados y así se proceda a su identificación.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez quien precisó que este centro contará con una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

Aunque no se dejó en claro a partir de cuándo estará en pie este centro, se prevé que su construcción empiece en los meses restantes del 2021.

Añadió que adicional a esta obra, el Gobierno del Estado de Sonora, aportará 2 millones de pesos para construir enseguida del Centro de Identificación Humana, el panteón forense.

“En lo que corresponde a los recursos que hemos comprometido de manera muy puntual el día de hoy, para este mismo año, en primer lugar 30 millones de pesos para la adquisición del equipo para facilitar y tener la tecnología de punta en materia de identificación humana, particularmente de identificación genética. Esto va acompañado de otro compromiso de 30 millones adicionales para la construcción del inmueble”, detalló el Subsecretario.

Aunado a esto el Subsecretario destacó que también se tiene que fortalecer la Comisión de Búsqueda en la entidad, la cual no tiene recursos y ha limitado la búsqueda de las víctimas de desaparición forzada.

También indicó que uno de los ejes principales en Sonora será reforzar la búsqueda de personas desaparecidas así como dar protección a todas aquellas personas que se han puesto a la tarea de buscar a los desaparecidos.