spot_img
InicioPolíticaPide Ricardo Anaya consulta a AMLO sobre ingreso de emergencia

Pide Ricardo Anaya consulta a AMLO sobre ingreso de emergencia

El ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, propuso al Presidente López Obrador organizar una consulta popular para preguntarle a la gente si está de acuerdo en que se construyan las obras «faraónicas» de su Gobierno o prefiere recibir un ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos mensuales por persona.

Anaya aseguró en un video en sus redes sociales que el Mandatario ha fracasado en su principal bandera de campaña: atenuar la pobreza.

«A ver Presidente: póngalo a consulta. Deje que la gente decida. Pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o un apoyo para comprar comida y medicinas en este momento tan difícil», expresó.

Anaya afirmó que su propuesta es muy clara: No usar dinero del Gobierno en obras faraónicas. Sí usar el dinero del Gobierno para apoyar a la gente. Así de sencillo. Nuestra propuesta es muy clara y concreta: un ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos mensuales por persona.

«Ya hicimos las cuentas, sí alcanza el dinero del Gobierno. Ya está presentada la iniciativa en el Senado. Solo falta que López Obrador quiera ayudar a la gente y que, en lugar de hacer una refinería, un tren y un aeropuerto al que nadie quiere volar», dijo.

Ricardo Anaya puso como ejemplo los apoyos que los Gobiernos de Estados Unidos y Chile han otorgado a miles de ciudadanos en los tiempos de la pandemia y que han evitado que la gente caiga en la pobreza.