spot_img
InicioAMLOAMLO: 2022 sin aumento de impuestos y gasolinazos

AMLO: 2022 sin aumento de impuestos y gasolinazos

Para el próximo año el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió a las y los ciudadanos que no se verán afectados en su economía porque su administración no aumentará impuestos y aseguró que tampoco se registrarán gasolinazos, además refirió que estos dos puntos se van a definir en los lineamientos básicos de la Ley de Ingresos.

«Vamos bien, de todas formas hoy vamos a decidir sobre los lineamientos básicos para ley de ingresos, que adelanto no va a haber aumentos de impuestos, ni van a haber gasolinazos y presupuesto, las dos cosas, ya les vamos a informar”, dijo en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Señaló que esta tendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para analizar qué se está estimando de ingresos, pero aseguró que la economía va creciendo.

“La verdad que vamos bien, estamos bien y de buenas en lo económico, está creciendo la economía, ya tenemos los datos sobre inversión extranjera del semestre, que se incrementó con relación al mismo periodo del año pasado y estamos en inversión extranjera por encima de lo que se ha captado, en inversión extranjera en muchos años, estamos arriba, es histórico”, dijo.