Inicio Entretenimiento FGR solicita a Interpol ficha roja para localizar y detener a Laura...

FGR solicita a Interpol ficha roja para localizar y detener a Laura Bozzo

La Fiscalía General de la República (FGR) de México solicitó a la Interpol emitir una circular roja en contra de la presentadora de televisión peruana Laura Bozzo, publicaron  este miércoles varios medios locales.

Según la información disponible, Bozzo cuenta con una orden de detención por el delito de evasión fiscal.

Hace una semana, la conductora fue vinculada por un juez federal a un proceso de evasión fiscal por 12 millones de pesos mexicanos, obtenidos –según la prensa mexicana–  mediante la venta indebida  de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.

El diario el Universal detalló que, a petición de la Fiscalía General de la República, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Laura Bozzo y que le había dado un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, en el Estado de México.

Dicho plazo, habría terminado el pasado viernes, aunque la presentadora nunca se presentó , lo que habría motivado la solicitud del la Fiscalía ante la Interpol, con lo que Laura Bozzo será buscada en más de 190 países.

Laura Bozzo podría ir a la cárcel en México

El pasado 11 de agosto, Laura Bozzo debió haber atendido una audiencia, pero no se presentó. Por esa razón, la justicia mexicana resolvió vincularla al proceso y se le dio un plazo de 48 horas para que se entregue voluntariamente al penal de Santiaguito, Estado de México. El período de espera se venció el 13 de agosto, por lo tanto, el juez ordenó su aprehensión.

Una vez que sea detenida tendrá que acudir ante el juez del penal de Santiaguito para presenciar la lectura de cargos en su contra. Según el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación, el delito fiscal se sanciona con tres a nueve años de prisión cuando el valor del bien supera los 172 mil 830 pesos y no tiene beneficio de libertad bajo caución o fianza.

Laura Bozzo pidió comprensión a las autoridades debido a que padece de una enfermedad pulmonar y es una persona mayor. Ella asegura que ser ingresada a una cárcel con su actual estado de salud sería un riesgo para su vida.