spot_img
InicioDeportesQuiénes son los atletas que recibirían la medalla de cuarto lugar anunciada...

Quiénes son los atletas que recibirían la medalla de cuarto lugar anunciada por AMLO

El medallero de México en Tokio 2020 está a punto de subir con la creación de la medalla de cuarto lugar que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia para abanderar a la delegación mexicana que irá a los Juegos Paralímpicos, AMLO comentó que “(…) a varios que quedaron en cuarto lugar, porque vamos nosotros a establecer una medalla más, porque, como aquí lo comentó Ana, fue mínimo el que no llegaran”.

¿Quiénes recibirían la medalla de cuarto lugar?

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México logró un total de cuatro medallas y todas de bronce: Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez en tiro con arco mixto, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la plataforma de 10 metros sincronizados, Aremi Fuentes en halterofilia y por último la Selección de Futbol.

Sin embargo, hubo varios atletas que se quedaron a nada de subirse al podio y por eso se pretende reconocer su esfuerzo con la medalla de cuarto lugar.

Aquí te dejamos a los y las atletas que recibirían este reconocimiento:

Carolina Mendoza y Dolores Hernández – clavados sincronizados

En la final de tres metros en trampolín sincronizado y tras ejecutar las cinco rondas terminaron con una calificación de 275.10.

Esto no fue suficiente, pues el podio quedó ocupado por China, con 326.40 puntos; Canadá con 300.78 y finalmente por Alemania con 284.97 unidades.

Kevin Berlín y Diego Balleza – plataforma de 10 metros

Tokio 2020 fue la primera participación Olímpica para estos dos clavadistas.

Aunque llegaron a la final de plataforma 10 metros sincronizados, tuvieron una marca de 407.31 que los dejó sin preseas.

Pero en México, recibirían la medalla de cuarto lugar, aunque el oro se lo haya llevado Tom Daley y Matt Lee de Gran Bretaña.

En el podio le siguieron los chinos Yuan Cao y Aisen Chen en la plata, y finalmente los rusos Aleksander Bondar y Viktor Minibayev.

Yahel Castillo y Juan Celaya – trampolín de tres metros

Aunque el fuerte de México siempre son los clavados, en Tokio 2020 hubo varias modalidades donde nos quedamos cerca de subir al podio.

Otro caso fue el de estos dos clavadistas que dieron batalla hasta el último momento. Ellos acumularon un total de 400.14 puntos, pero el bronce se los quitó la dupla alemana con 404.73.

La plata fue para la pareja estadounidense, con 444.36, y el oro para los chinos con 467.82.