spot_img
InicioCoronavirusLa Iglesia mexicana llama a población a vacunarse y evitar noticias falsas

La Iglesia mexicana llama a población a vacunarse y evitar noticias falsas

La Iglesia católica mexicana llamó este domingo a la población, y en especial a sus feligreses, a vacunarse contra la covid-19 y evitar noticias falsas sobre la efectividad de las vacunas en un momento en el que país sufre la tercera ola de contagios y avanza en su plan de inmunización.

“Queremos hacer un llamado a la población, especialmente a los creyentes, para acudir a vacunarse y no dejarse llevar por las noticias falsas que buscan crear confusión y dudas sobre la efectividad de las vacunas”, expresó la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la fe” de este día.

“Estas vacunas han sido sometidas a estudios, y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que han trabajado por mitigar esta terrible pandemia”, añadió.

Hasta el sábado, las autoridades sanitarias indicaron que el programa de vacunación en el país, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 80,4 millones de dosis contra la covid-19 aunque solo 30,74 millones de personas han completado la pauta de vacunación, de 126 millones de habitantes.